CURSO SOBRE ATAHUALPA EN SAN MARTÍN

CURSO: OBRA Y TRAYECTORIA

ATAHUALPA YUPANQUI

Atahualpa Yupanqui es conocido como músico y hombre de escenarios. Sin embargo, su poesía adquiere una profundidad universal desde su capacidad de abrirse a los grandes temas humanos. De una belleza extraña, su mirada ahonda el alma desde las palabras simples.

Ha escrito 8 libros y más de mil poemas grabados que trazan el camino de uno de los poetas geniales de la Argentina. Este curso se propone difundir e interpretar su poesía desde los parámetros literarios. Analizamos sus poemas desde el hecho  folklórico y desde la mirada del símbolo.

El curos está certificado por la Facultad de Filosofía y Letras y tiene resolución aprobatoria de Dirección General de Escuelas que otorga puntaje.
Ya se ha dictado en Lavalle, en Capital, en Rivadvia y se está dictando en San Martín.

Lugar: I.E.S 9-001 «Gral. San Martín» – San Martín – Mza.

Días: 22, 23 y 24 de septiembre

Informes: Tel (02623) 420 888 (lunes y jueves de 18 a 20hs)