Docentes destacados en el Día del Maestro

11 de setiembre

Docentes destacados en el Día del Maestro

San Rafael recibió a casi mil docentes para festejar su día con un emotivo acto en el Centro de Congresos. Las autoridades de la DGE reconocieron la labor de docentes de toda la provincia.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, y el intendente Emir Félix.

Previo al acto protocolar se realizó un concierto por los alumnos del Colegio Redentor. También participó la escuela artística N° 5-004 Blanca Notti de Cuartara y la Orquesta Infanto Juvenil «Alas del Viento» de Gral. Alvear.

Luego de la presentación de autoridades y de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional para dar lugar a los discursos pertinentes y al desarrollo del acto.

Posteriormente se reconoció a docentes jubilados y de larga trayectoria en el sur provincial y se entregaron premios a los docentes destacados de toda la provincia, en los diferentes niveles educativos.

La titular de la DGE expresó: «festejamos el Día del Maestro desde una concepción sarmientina, y hemos convocado a mucha gente que va a ser premiada, destacada y valorada, porque es mucho el esfuerzo que se realiza para ser docente, director o supervisor».

Docentes destacados del Nivel Superior:

Prof. Mirta Noemí DiCésare

Rectora del Instituto de Formación Docente y Técnico T-002 «Tomás Godoy Cruz». Inició su carrera docente desde muy joven, en el Nivel Inicial, pasando por el Nivel Medio y actualmente se desempeña en el Nivel Superior. A lo largo de estos años ha desarrollado distintos cargos de forma exitosa. Realiza actualmente un valioso aporte, ya que la institución cuenta con cuatro niveles: inicial, primario, secundario y terciario, que exige una articulación constante entre los mismos. Trabaja en forma conjunta con su equipo de gestión siempre en pro de los educadores, sembrando respeto, compromiso, compañerismo. A través de su sensibilidad pedagógica y su rica experiencia, logra llegar al educador para que este siga creciendo en solidaridad y valores, utilizando como herramienta a la capacitación.

Dra. Rosa María Figueroa

Profesional dedicada a la salud de los más pequeños y la formación de técnicos superiores. Reconocida pediatra de La Consulta, que trascendió los límites del consultorio para continuar brindándose a la comunidad, pero esta vez desde el rol docente. Se destaca desde 1997 en el IES Nº 9-015 «Valle de Uco», a través del dictado de sus cátedras y sus intervenciones en el Programa Amparo dedicado a la promoción de la salud y la seguridad en las escuelas.

Ing. Jorge Oscar Riveros

Docente del Escuela Normal Superior Nº 9-005 “Fidela Amparán” de La Paz. Ingeniero Agrónomo, graduado en la UNCuyo, posee una amplia formación de postgrado en carreras afines y una serie de estudios realizados en el exterior. Además ha contribuido a la comunidad científica con varias publicaciones de su autoría.

Prof. María Margarita Cerutti

Pertenece al IES 9-003 de San Rafael. Se la destaca por su espíritu de superación que motiva su capacitación en forma constante. Su calidez humana y compañerismo merecen ser resaltados también ya que está al servicio de alumnos, pares y superiores permanentemente. Ha participado en distintos proyectos de investigación y desarrollo curricular.