Economía Social en el Valle de Uco

Foro de Economía Social

Paisaje Valle de UcoDurante el pasado 14 de abril se realizó en el IES 9-010 el 4º Foro de Economía Social para la Región del Valle de Uco.

El mismo contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia, Sr. Guillermo Elizalde, el Intendente del departamento de San Carlos, Sr. Andrés Difonso, y diversos funcionarios provinciales y municipales de la región.

La apertura del foro estuvo a cargo de la rectora de nuestra institución, Lic. Mónica Gracia, quien destacó el creciente protagonismo de la economía social como estrategia de desarrollo desde el 2003 a la fecha.

Entre las instituciones que participaron se destacan EL ARCA Mendoza, Caja de Crédito Cooperativo, Banco Popular de la Buena Fe, Desarrollo Ciudadano Tunuyán, La Quincha San Carlos, ASEM (Asociación Emprender Mendoza), Biblioteca Popular Vista Flores, Feria Franca Tunuyán, ITU (Instituto Tecnológico Universitario) Tunuyán, Asociación Milcayac Tupungato, VALOS, Municipalidad de San Carlos (Dirección de Planeamiento y Desarrollo Humano), entre otras.

Los talleres de trabajo se organizaron alrededor de las estrategias de comercialización de la economía social en la región, su creciente relevancia, y la necesidad de una ley de economía social que reconozca la particularidad del tercer sector y sus organizaciones.

La jornada se cerró en un contexto de camaradería y compromiso por parte de los diversos actores presentes, quienes garantizaron su presencia en el “2º Foro Nacional de Economía Social” a realizarse en la ciudad de Mendoza durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

Foto Economía Social 01 Foto Economía Social 02