El Americanto 2012 le rinde tributo a la Mujer

El Americanto 2012 le rinde tributo a la Mujer


Americanto Mercedes Sosa

Americanto 2012

Este festival es un encuentro de música popular que se realiza en el marco de la integración latinoamericana.
El Americanto 2012 propone un homenaje a la mujer, a las mujeres latinoamericanas que han inspirado tantas canciones, que engrandecen nuestro continente, nuestra música, nuestras vidas, nuestras democracias.
Para la realización de esta edición, el Ministerio de Cultura trabajó junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y organismos de la mujer. Esto tiene que ver con la concepción de la cultura como proceso de desarrollo, promoviendo la reflexión, en este caso respecto de los derechos de las  mujeres.

• Apertura
El jueves 8 de marzo a las 20 hs. en el Auditorio Ángel Bustelo se realizará un homenaje a dos destacadas mujeres de la música latinoamericana: Pepa Cangemi y Mercedes Sosa.
“La fábrica de pájaros” será un reconocimiento a Pepa Cangemi que estará a cargo de Patricia Cangemi e Ini Ceverino.
El segundo gran homenaje será a Mercedes Sosa y estará a cargo de Teresa Parodi. Estarán presentes como invitados especiales Fabián Matus, Ana Prada y María de los Ángeles Ledesma.
Para este evento las entradas deberán retirarse en forma anticipada, en este caso en la boletería del Teatro Independencia el miércoles 7 y el jueves 8 de marzo en horario de 11 a 15 hrs.

• Americanto en el Prado Gaucho
Viernes 9
20.30 hrs. – Racimos, Ámbar Voces, Javier Rodríguez, María y Cosecha, Analia Garceti, Ana Prada, Orozco Barrientos.

Sábado 10
20.30 hrs. – Ojo de Agua, Gabriela Fernández, Bermejillo- Morcos- Pérez Matta, Martín Buscaglia, Sandra Amaya,  Francesca Ancarola, Raúl
 Carnota, Paulinho Moska.

Domingo 11
20.30 hrs. – Amauta, Gustavo Maturano, Magdalena León, Marcelino Azaguate, Lucho Hoyos, Victor Hugo Cortez, Liliana Herrero.

Deja un comentario