El cine de Michelangelo Antonioni

afiche_cine_antonioni

Curso dictado por el lic. Fausto J. Alfonso es unUn abordaje integral a la obra del director ferrarés Michelangelo Antonioni, desde sus inicios como documentalista en 1943 hasta su último film, en 2004. El interés por el paisaje. El tema de la incomunicación. El hastío burgués. Los recursos modernos. Lo aparente y lo real. Las copias de la realidad. El uso no naturalista del color. El camino a la abstracción. Lo lógico y lo verdadero. El deambular. Lo contingente. El problema de la identidad. El registro electrónico. Referencias a su obra plástica y literaria.

Inicia el Martes 11 de junio, de 19 a 22:30 hr.
Duración: cuatro martes.
Costo total: $ 250.
Lugar: Instituto Superior Fabián Calle. Patricias Mendocinas 605. Mendoza.

Inscripciones martes a viernes en el Instituto Fabián Calle de 9 a 12 hr.

Más información: dpto.extensioncalle@gmail.com

Lic. Fausto J. Alfonso
Licenciado en Comunicación Social y Técnico Superior en Propaganda y Publicidad. Ejerce la docencia universitaria desde 1987 en la Universidad Juan Agustín Maza y dicta cursos en diferentes instituciones, dentro y fuera de la provincia, sobre Crítica Teatral y Cinematográfica e Historia del Cine. Desde 1985 ha trabajado para los siguientes medios: diarios Los Andes y Uno; radios Nacional, Nihuil y FM UTN; revistas Primera Fila, Video News, Vuelta & Vuelta, La Maga, Mix, MDZ y Picadero. Dirigió la revista especializada UBU Todo Teatro (1996-2001) y co-dirigió Don Marlon (2007-2012). Publicó los libros Una década dramática (1995) y Artes cruzadas (2010) y estudios en libros de terceros o compilaciones. Ha presentado distintas ponencias, organizado jornadas y participado como jurados en numerosos eventos, siempre en vinculación con el Periodismo de Artes y Espectáculos. Fue vicepresidente de CRITEA (Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la República Argentina, 2007-2009). Coordina el Diplomado en Periodismo de Artes y Espectáculos, en el Instituto Superior Fabián Calle, donde además se desempeña en el área de Extensión.