El I.E.S Manuel Belgrano presentó sus creaciones en un mega desfile

Desfile de modaEl Auditorio Ángel Bustelo se vistió de fiesta y albergó las creaciones de los estudiantes del Instituto de Educación Superior.

La inspiración en la naturaleza fue la protagonista de la noche.

El Instituto Nº 9-008 Manuel Belgrano es un centro estatal, que ofrece carreras terciarias técnicas con salida laboral y cuyos títulos son otorgados por la Dirección General de Escuelas.

En este marco, y por octava vez consecutiva, los docentes y estudiantes de las carreras de Gráfica, Indumentaria, Multimedial, y Fotografía, se unieron para mostrar el fruto de un año de trabajo.

Este es un importante proyecto que se lleva a cabo con la voluntad y el trabajo de todos los profesores y estudiantes de las diferentes carreras del Instituto. En este marco, la muestra representa la oportunidad de poner en escena todas sus creaciones, expresó la rectora del I.E.S, Carina Caballero.

Cada alumno buscó su inspiración basándose en obras de reconocidos arquitectos, juegos infantiles y películas para la realización de sus trabajos. Son diseños sustentables que ponen en valor la identidad mendocina.

Previo al desfile, los estudiantes de primer año realizaron una performance en las escalinatas de entrada del auditorio Ángel Bustelo donde mostraron toda su creatividad.

La jornada continuó, y ya dentro del Auditorio los asistentes pudieron admirar en la pasarela indumentaria para niños inspirada en juegos infantiles, diseños que buscaron reflejar la identidad de Mendoza, colección de prenda urbanas y de alta costura con características de productos sustentables.

La preparación de los alumnos está basada en una fuerte conciencia sobre la necesidad de crear piezas que respeten la identidad de los ciudadanos mendocinos, su entorno y el medio ambiente poniendo especial atención en las técnicas específicas para desarrollar su trabajo.

Este año tuvo la particularidad que a las carreras tradicionales se les sumó Fotografía y Diseño Multimedial.

La presentación fue un éxito y demostró la calidad de los trabajos que hacen los estudiantes cuando son apoyados por los docentes, cuando se les generan espacios donde expresarse y sobre todo cuando hay una educación estatal que los ampara y no para de generarles nuevas oportunidades.

Fuente: Prensa DGE. www.mendoza.edu.ar