El IES 9-012 en el Encuentro de carreras de Pregrado

participacion_titulo_9012

El Equipo de Gestión del I.E.S. N° 9-012 «San Rafael en Informática» fue invitado a participar del Segundo Encuentro de Carreras de Pregrado UNCuyo y de Tecnicaturas de la Direcciónde Educación Superior DGE, denominado “Enfoques estratégico-metodológicos de la enseñanza enla Educación Técnico-Profesional de Nivel Superior.”

El mismo se realizó el 29 y 30 de octubre pasado en el Aula Manga de la Facultad de Odontología de la UNCuyo.

participacion_9012_02

El objetivo fue reflexionar e intercambiar experiencias acerca de los enfoques metodológicos para la enseñanza en las Tecnicaturas de Nivel Superior.

La Prof. Sandra Sánchez, Rectora del I.E.S. N° 9-012, expuso sobre «Las Prácticas Profesionalizantes en la Práctica»; dentro del marco de las prácticas que llevan a cabo los alumnos de la Carrera Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral. La ponencia, tuvo por objetivo mostrar los aspectos teóricos, legales, metodológicos, didácticos y prácticos que realizan los alumnos en el I.E.S. N° 9-012.

Posteriormente el Coordinador de la Carrera Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, Prof. Mario Granero, habló sobre las prácticas más significativas que realizan los alumnos a través de imágenes.

Estuvieron presentes la Directora de Educación Superior, Alicia Romero de Cutropia; Personal de Gestión de la DES: Lic. Mónica Coronado, Equipo Técnico de la DES: Prof. Eleonora Valmar y Prof. Cecilia Utrero; la Rectora del IES. 9-012, Prof. Sandra Sánchez; el Regente del IES 9-012, Prof. Marcela Santarossa, Coordinadores de Carrera del IES 9-012 Profesores Mario Granero y Ariel Villar, Profesor de Práctica Profesionalizante de la Carrera Tecnictura Superior en Higiene y Seguridad Laboral Prof. Marcelo Cordero.