El INFD convoca a participar

Concurso Huellas en las Malvinas

A través del Área de Políticas Estudiantiles, el INFD convoca a participar a grupos de estudiantes de todas las carreras de formación docente, en el concurso Huellas en la historia de las Islas Malvinas.

En 2013, se cumplirán 180 años de usurpación colonial de las islas por parte de Gran Bretaña, como parte de un proceso imperialista iniciado en el siglo XVIII.

Esta nueva propuesta busca interpelar a los estudiantes de los ISFD y los invita a realizar producciones en relación a este tema utilizando diversos lenguajes.

La construcción de la memoria sobre nuestra historia reciente es un desafío para los futuros docentes, actores clave para la transmisión de un pasado compartido. Es una necesidad social involucrarse en un relato histórico que referencie razones de soberanía, de derecho internacional y de integridad territorial.

Los proyectos podrán presentarse entre el 25 de abril y el 30 de mayo.

Más información, cronograma y condiciones para participar