El Nivel Superior estará presente  en la Feria Intencional del Libro 2023

Desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre tendrá lugar la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023, en homenaje a los 40 años de democracia. Será en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610).

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) dependiente de la Dirección General de Escuelas estará presente en esta fiesta cultural y artística, una de las más importantes de Argentina y con trascendencia internacional.

Con tal motivo algunas instituciones del nivel superior participarán con sus publicaciones educativas en esta Edición 2023, en el marco de un evento que contará con 48 stands, más de 150 escritores, 30 librerías, 10 editoriales independientes, 10 instituciones representativas de las Letras, colectivos editoriales de Bolivia y Chile, 70 propuestas artísticas y musicales, entre otras actividades.

Con entrada libre y gratuita, este año tendrá como particularidad la presentación de libros escritos por miembros de los Institutos de Educación Superior:

• La Editorial del IEF N° 9-016 “Dr. Jorge Coll” presentará el día 1 de octubre a las 16:00 h en el Salón Plumerillo del Centro de Congreso y Exposiciones “Dr. Emilio E. Civit”, de la Ciudad de Mendoza, dos obras:

“Método de enseñanza deportiva” de los Prof. Luis Castillo, Luis Nicastro y Juan Manuel Ruiz.

“Prácticas simuladas para la formación de profesionales en la educación superior y universitaria” del Prof. Luis Castillo y el Lic. Rodrigo Flores.

Los mismos, representan una contribución significativa al campo de la educación física y la pedagogía; su contenido son aportes fundamentales, para la inspiración y el enriquecimiento en la temática. La jornada incluirá un espacio de interacción entre los autores y los presentes.

Asimismo, el día 08 de octubre de 16 a 19 h, en forma sincrónica cada 30 minutos, también en el Salón Plumerillo del Centro de Congreso y Exposiciones, se presentarán las siguientes publicaciones:

• Por el IES N° 9-002: “Prácticas para compartir – Experiencias y reflexiones. Una mirada hacia los nuevos escenarios educativos” – Prof. Alejandra Sosa, Prof. Ana Lía Torres y Prof. Cristian Barzola.
  • Por el IES N° 9-009: “Paisajes culturales de Tupungato. Desde una perspectiva turística” y “Paisajes culturales de Tupungato. Transformaciones y continuidades desde 1958” – Prof. Daniel Martín y Prof. Gisela Manoni
  • “Santo Tomás de Aquino y Paúl Ricoeur en diálogo. La imaginación y la afectividad humana ¿es posible una filosofía desde por y en los afectos?” – Prof. Rubén Ippolitti.
  • Por el Área de Educación a Distancia de Educación Superior: “Contar la experiencia. Narrativas pedagógicas en contextos de formación docente” – Dra. Alicia Boggia y Dra. Paula Ripamonti.

La presentación de libros de distintos Institutos de Educación Superior y equipos de la CGES estará destinada a docentes, estudiantes, equipos directivos y público en general.

Como cierre se realizará una performance artística a cargo del Coro del Nivel Superior “Coradictos”, dirigido por el maestro Gonzalo Villalba.