Encuentros Regionales del PNFP

Desde el 13 de agosto se realizan los Encuentros Regionales del PNFP. Los mismos se desarrollaron en las zonas Sur, Centro – Sur, Este, Norte y Valle de Uco.  En estas instancias se reúnen directores y supervisores de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Rectores del Nivel Superior junto con gran parte del gabinete educativo provincial. Participan la Directora General de Escuelas, prof. María I. Abrile de Vollmer, la Subsecretarias prof. Livia Sandez y Mónica Soto, la coordinadora jurisdiccional del PNFP y Directora de Educación Superior Nora Miranda y los directores de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Privada y Educación Técnica y Trabajo.

Uno de los grandes objetivos de estos encuentros, enmarcados en el Plan Nacional de Formación Permanente, es reflexionar sobre los desafíos que tenemos en la educación obligatoria en la actualidad, trabajando en forma coordinada y con conocimiento de todo lo que se realiza en cada uno de los otros niveles del sistema. Por ello, la presencia de los protagonistas de todos los niveles.

Este programa denominado “Nuestra Escuela”, representa en la historia de la educación argentina una oportunidad de análisis, debate y transformación de las prácticas cotidianas que los docentes llevan adelante en sus espacios institucionales. Como pieza clave para lograr sus objetivos, promueve la construcción colectiva de saberes pedagógicos desde el espacio privilegiado de la escuela para que el conocimiento, como bien público, se produzca y apropie democráticamente.

Compartimos videos e imágenes de momentos de los encuentrosdel 25 y 26 de agosto, realizados en el Instituto Murialdo, el IES 9-001 Gral. José de San Martín y el IESVU 9-015.

Directora de Educación Inicial, prof. Beatriz Zangrandi y Director de Educación de Gestión Social y Cooperativa prof. Sergio Ink.

Director de Educación Primaria, prof. Walter Berenguel

Educación Secundaria, directora de Educación Secundaria prof. Mariana Gómez Centurión, directora de Educación Técnica y Trabajo, prof. Laura Lucero y directora de Educación Privada, prof. Liliana Jeré.

Coordinadora Jurisdiccional del PNFP prof. Nora Miranda (directora de Educación Superior) y Subsecretaria de Educación, prof. Mónica Soto

Imágenes del encuentro (asistentes)

Encuentros regionales 13 y 14 de agosto

– BANCO DE RECURSOS DEL PNFP