Entrega de Netbooks en tres ISFD

IES N°9-010 «Rosario Vera Peñaloza» de Eugenio Bustos, San Carlos.

El 1 de noviembre, el gobernador Celso Jaque, junto con autoridades municipales y la comunidad educativa de San Carlos, participó en la distribución de 264 netbooks, pertenecientes al Programa Nacional Conectar Igualdad. En su discurso, el mandatario destacó la importancia de esta herramienta de estudio y pidió por el compromiso de padres y alumnos para utilizar esta herramienta. Al respecto indicó: «Preparar a nuestros niños y jóvenes implica darles una educación con calidad de acceso a las últimas tecnologías y para eso trabajamos estos cuatro años y seguramente quien me suceda continuará en este camino», expresó.
Además estuvieron presentes en dicho acto: la Directora de Educación Superior, Mgter. Alicia Romero de Cutropia; el Delegado de la DGE Regional Centro Sur, Prof. Mario Olmedo; el Intendente Municipal de San Carlos, Dr. Jorge Andrés Difonso y el  Intendente (electo) de la Municipalidad de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro.

Escuela Normal 9-002 Tomás Godoy Cruz de Ciudad

El instituto recibió 732 computadoras en un acto realizado el pasado 2 de noviembre. Participaron el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Lic. Félix Rodolfo Gonzalez; el Subsecretario de Planeamiento de la Calidad Educativa, Prof. Luis Rodriguez, la Directora de Educación Superior, Mgter. Alicia Romero de Cutropia y estuvo el Subdirector de Educación Superior, Prof. Esteban González, la Coordinadora de Políticas Estudiantiles de la DES, Lic. Beatriz Flores, la Coordinadora de Educación Técnica de la DES, Lic. Mónica Coronado, el Coordinador de Desarrollo Institucional de la DES, Lic. Gustavo Fornés. Asistieron también autoridades de la institución, docentes, alumnos, bedeles y personal no docente.

Escuela Normal 9-006 Prof. Francisco Humberto Tolosa de Rivadavia

Fernando Gallardo y Ariel Díaz, miembros de Políticas Estudiantiles de la Escuela dijeron sobre el acto de entrega: «Fue una jornada de festejos ya que los alumnos estaban muy contentos de obtener esta herramiento esencial, que en los tiempos que corren, es de gran importancia y ayuda para su formación. Todos somos concientes de que no vamos a solucionar la vida de los estudiantes con una computadora, pero es innegable que acorta brechas económicas y sociales y que la idea es que los alumnos y los docentes las aprovechemos para tener mejor calidad educativa.»

Estuvieron presentes la Rectora de la Institución, Prof. Miriam Díaz, docentes, alumnos de los profesorados y tecnicaturas del ISFD y demás miembros de la comunidad educativa. En este instituto se entregaron 359 netbooks.