Estudiantes de Gastronomía del IES N° 9-021 realizaron un evento de Cata y Maridaje

La degustación se enmarca en la práctica de cierre anual para demostrar las competencias adquiridas en Vitivinicultura.

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Agronomía del Instituto de Educación Superior N° 9-021 “Tecnológico Junín” realizaron un evento de Cata y Maridaje el pasado 15 de noviembre en el restaurante “Aires de Tradición”, del departamento de Junín,  que sirvió para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el cursado del módulo de ”Vitivinicultura”. La experiencia invitó a los y las asistentes a transitar por seis islas gastronómicas, degustando vinos y maridajes, acompañadas de una guía informativa.

La actividad fue impulsada por el Lic. Marcelo Ramos, con el objetivo de que los y las estudiantes pongan en práctica las competencias adquiridas a través del recorrido del módulo N° 10 de la carrera, denominado “Vitivinicultura”,y puedan ser evaluados por los docentes de las distintas unidades de Geografía vitivinícola:  Viticultura (Ing. Carlos Puertas), Cata de vino (Lic. Marcelo Ramos), Maridaje (Prof. Renzo Pallero), Marketing Comercial (Lic. Evelina Sarmiento), y el Prof. de Práctica Profesionalizante, Diego González.

Entre las acciones destacadas se realizó una cata de vinos, guiada por los estudiantes, que describieron sus carácteres organolépticos de acuerdo a la variedad, proceso de elaboración y terroir; y se brindó una recomendación de maridajes de acuerdo a los vinos y alimentos a consumir. También confeccionaron cartas de vinos y análisis de etiquetas.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), Sonia Hure y Elida Hodar,  la rectora de IES N° 9-021, Paola Ruiza Cancino, y público de la comunidad institucional y general.