Festival de música

Festival de música


Este sábado 24 de noviembre a las 21 horas llega al Teatro Roma la 5ta. Edición del Festival de la Música“Martha Ueltschi”.

Va a ser una noche de homenajes, principalmente a quien fuera emblema de la música, Doña Martha Ueltschi, pero también 2012 ha sido el año de dos extraordinarios músicos argentinos: Astor Piazzola (por cumplirse 20 años de su muerte) y Carlos Guastavino (100 años de su nacimiento) todo esto en el marco del “Día dela Música”, mundialmente reconocido el 22 de Noviembre.

«En esta 5° edición vamos a homenajearlos a todos, brindando al público sanrafaelino lo mejor de su música, con alta calidad estética y sonora, como el Festival Martha Ueltschi ya nos tiene acostumbrados», comentan las organizadoras Andrea Romano y Lourdes Ruiz.

Además el festival contará con dos grandes invitados: la pianista mendocina ANDREA HOZ que Licenciada en Piano y está finalizando la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y ha realizado conciertos en importantes salas de nuestro país. Y también estará presente el gran conjunto vocal “OCTETO PIUQUEN”, de reconocida trayectoria en la música coral tanto sanrafaelina como en el exterior.

Todo ello junto a grandes músicos instrumentistas de San Rafael y Mendoza, los que, junto con la Agrupación Coral “San Rafael del Diamante”, compartirán escenario en una velada de gala inolvidable.

“Es un gran orgullo para nosotras llegar a cinco ediciones consecutivas del Martha Ueltschi, pudiendo crecer, año tras año, en la calidad del espectáculo; y es un deseo que todos puedan vivir de una manera incomparable el día de la música; los esperamos a todos”, agregan sus organizadoras.

Cabe aclarar que este Festival ha sido declarado de Interés Cultural Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Las entradas tienen un costo general de $30 que serán destinadas a total beneficio de la Carrera de Música del Profesorado de Arte.

Deja un comentario