Finalistas del concurso «Conectar Igualdad, propuestas para el aula»

Ya se conocen los nombres de los finalistas para las distintas categorías. El premio promueve la producción de propuestas educativas innovadoras, basadas en el modelo 1 a 1 (un alumno, una computadora), de docentes de todo el país y en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Los finalistas por categoría:

Proyectos educativos de Escuela Media e Instituto de Formación Docente:

Ser niño…

Autores: María José Alcázar, Hebe Gargiulo y Gabriela Helale (Colegio Nacional de Monserrat, Córdoba).

-“ROBOEDUCA: Red de robótica educativa. Un espacio para el aprendizaje constructivista y la innovación”

Autor: Alfredo G. Rivamar (ISFD y T N° T-003 “Normal Superior” de San Rafael, Mendoza).

La Tecnología Google Maps, como recurso didáctico para la enseñanza de la física, matemática e informática

Autor: Marcelo A. Salica (IFD N° 12 Gral. “Don José de San Martín. Nivel Medio”, Neuquén).

Proyecto ENSkatepark 5

Autores: Gabriela Vasconi, Verónica López Perea y Sergio Vasconi (Escuela Normal Superior Nº 5, C.A.B.A.).

Proyectos de educación especial:

Proyecto Institucional “CONECTÁNDONOS»

Autores: Andrea Ida Santivañez y Marilina Sosa (Escuela Especial de Servicios Múltiples N° 20 de Los Castaños, Neuquén).

Enredados en la Red

Autores: Mónica Elisa Díaz, Mónica Susana Giaquinto y Leonor Andrea Muñoz (Escuela de Educación Especial N°3 “Carolina Tobar García” de Cinco Saltos, Río Negro).

«Trayectoria»

Autores: María Lidia Coassin, Matías José Enrique Guangiroli (Escuela N° 2023 “Doctor Ignacio Pirovano” de Godoy Cruz, Mendoza).

Actividades de la vida cotidiana en la escuela

Autor: Alicia Haydee de Cesare (E. E. E. y F. L. Nº6 D. E. 18 de Morón, provincia de Buenos Aires).

Aplicaciones interactivas a desarrollar:

Docentes:

Aprendamos biología celular jugando. Videojuego Kokori y Webquest

Autores: Lydia Raquel Galagovsky, Mariela Szwarcberg Bracchitta, Sara Steven y Sofía Judith Garófalo (ISFD N° 174 “Rosario Vera Peñaloza” -Unidad Académica- de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires).

-Mochila Virtual 2.0

Autor: Guillermo Toscani (Escuela 2-038 “Dr. Efraín Dante Gicolici” de San Rafael, Mendoza).

Desarrolladores:

Videojuego de Educación Vial

Autores: Ernesto Bazzano, Máximo Martín Ochoa (Wilde, provincia de Buenos Aires).

Etimo-pro

Autor: Mariana Silvia Graziano (Lago Puelo, Chubut).

Aplicaciones interactivas desarrolladas:

Docentes:

EDUC2011 Videos didácticos y actividades

Autor: Mauro Javier Salinas (Dr. Florencio Escardó I.P.E.M: 133, Córdoba).

SOFTWARE EDUCATIVO: “Los Mapas: comunicación del pensamiento y expresión del medioambiente”.

Autores: Gabriela Analía Soriano, Graciela Barón Guiñazú y Ana Haydeé Carbbonel (Instituto de Formación Docente Continua San Luis – IFDC SL, San Luis).

Desarrolladores:

CorrecGrafía

Autor: Norberto Omar Morel (Villa Berthet, Chaco).

Clase on-line de Matemática

Autor: Wilson Joaquín Jaime (Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires).

fuente: educ.ar