Formulación de Proyectos de Investigación en el IEF

Curso-taller

Formulación de Proyectos de Investigación en el IEF

Destinatarios:

Profesionales, docentes de la casa de estudios, de diversa titulación, de todas sus sedes. El curso está abierto también para profesionales y docentes de otros institutos superiores.

Objetivo general:

Proveer a los alumnos/as los conocimientos, las herramientas y el entrenamiento para tomar decisiones metodológicas y técnicas implicadas en el proceso de desarrollo de un proyecto de investigación.

Contenidos:

Eje 1 “La investigación científica como producción de conocimiento y la investigación de la práctica como transformación de la misma”.

Eje 2 “Los primeros pasos de todo proceso de investigación”.

Eje 4 “Metodología y técnicas para la investigación”.

Eje 5 “Los recursos para la investigación”.

Eje 3 “Teoría, marco teórico y su importancia en el proceso de investigación”.

Aspectos metodológicos:

Carga Horaria total: Total: 54 horas reloj (Presenciales: 36 horas reloj. No Presenciales: 18 horas reloj).

Cronograma: Setiembre a Diciembre de 2013.

Puntaje D.G.E: 0,2025 (Resoluc. Nº0304/12 – ident. 5623)

Dictado:

-Se dictará en dos modalidades a fin de atender las necesidades de los participantes que vienen de zonas alejadas.

-En la Modalidad Presencial el curso se desarrollará en 14 encuentros, con sesiones de 2 a 3 horas de duración. La frecuencia de las sesiones será de una vez por semana (día a confirmar).

-Para la Modalidad Semi-Presencial el curso se desarrollará en 4 encuentros, de 9 horas de duración los viernes y sábado, fechas a confirmar).

Evaluación:

-De Proceso: Evaluaciones de proceso con la presentación de informes. Se exigirá un 80% de la asistencia a las sesiones.

-Final: Se exigirá un Trabajo Final integrador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Profesionales que dictan el curso:

Lic. Adela Britos. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Nacional de Cuyo) – Maestría en Economía Política y Planificación del Desarrollo (Consejo Superior de Universidades de Centro América y UNAH) – Maestría en Sociología (FLACSO-ELAS)

Lic. Ricardo Ahualli. Licenciado en Educación Física (Universidad Nacional de Cuyo) – Profesor Nacional de Educación Física (Instituto Nacional de Educación Física)

Lugar de cursado e informes:

Instituto de Educación Física 9-016 “Dr. Jorge Eduardo Coll”. Domicilio: Ing. Huergo y M. Güemes – Godoy Cruz.

Informes: Depto. de Capacitación

Tel: 0261-4229265 int.114 – lunes a viernes de9 a12 hs.

Email: rahualli2003@yahoo.com.ar