Hablemos de educación

Hablemos de educación


Compartimos un interesante y profundo diálogo con la Directora General de Escuelas realizado y difundido a través del Boletín de novedades «Haciendo Escuela», el Facebook, el Portal Educativo y el canal de Youtube de la Dirección General de Escuelas. Se tratan diferentes aspectos significativos del proceso y la realidad educativa en la región, el país y nuestra provincia.

 

Primera entrega

Segunda entrega

Tercera entrega 

Se aborda el tema de la ampliación de derechos, entre ellos el derecho a la educación, como un signo de nuestra época, que transforma la escuela que teníamos, y determina las estrategias políticas y pedagógicas.

Se dialoga sobre el tema del seguimiento y la evaluación permanente que se realiza en Mendoza de manera regular, en busca de mejores herramientas para la calidad educativa. 

El segmento gira alrededor de los desafíos que implican a la enseñanza en contexto de mayor cantidad de escuelas y de alumnos, en busca de la calidad educativa.

 Cuarta entrega

 Quinta entrega

 Sexta entrega

En esta entrega, el segmento gira alrededor de la temática de la sociedad de la información y el desafío que esto genera para la educación.

 Temática de la familia como primer ámbito de educación y su relación su relación con la educación en las escuelas.

Temática de la obligatoriedad en el sistema educativo, como una expresión de ampliación de derechos, y su situación en Mendoza.

 Séptima entrega

Octava entrega 

 Novena entrega

Se profundiza el tema de la convivencia escolar, los derechos y obligaciones que implica.

 En esta entrega, se profundiza el tema de la enseñanza en la escuela de hoy. Qué se enseña y cómo, frente a los desafíos de las sociedades y la educación contemporánea.

 En esta entrega, se profundiza el tema del fortalecimiento de las escuelas técnicas, uno de los desafíos que tenemos para estar a la altura de la demanda de un tema estratégico para el desarrollo del país.

 Los invitamos a seguirnos en 

Fuente: www.mendoza.edu.ar

Deja un comentario