IES 9-012 San Rafael en Informática

Este proyecto, denominado Prácticas Educativas está a cargo de las docentes coordinadoras Prof. Daniela Gómez y Belia Sorroche. El mismo tiene como objetivo la realización de prácticas en los laboratorios de informática para que los alumnos adquieran conocimientos prácticos.

En el ciclo 2012 se hicieron convenios con diferentes instituciones educativas del medio. El instituto destaca especialmente al grupo de alumnos de 2°año de la Tecnicatura en Telecomunicaciones quienes realizaron esta práctica educativa integrando el espacio curricular Sistemas Operativos. Se hizo la propuesta a la escuela Nº 1-294 Julián Correa de Cañada Seca para mejorar y poner en funcionamiento las PC que esos alumnos tenían y estaban sin usar.

.

La escuela se encuentra inserta en un espacio rural y tiene una matrícula de 153 alumnos desde Nivel Inicial a 7°grado. Se propuso realizar la mejora y poner en funcionamiento la sala de informática. Es importante destacar que los practicantes realizaron esta actividad por sus propios medios, además colaboraron con materiales que donaron para llevar a cabo este proyecto.

Los alumnos que participaron son:
Carlos Barrera
Eduardo Cea