Inscripciones abiertas a las Becas Progresar

La inscripción se puede realizar desde la web argentina.gob.ar/educacion/prog o desde la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

Hay tiempo hasta el 30/4.
  • Progresar cuenta con cuatro líneas: Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo.
  • Las becas están destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. En 2021 alcanzan incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos y se proyecta incorporar a 750 mil estudiantes, un 50% más en una primera etapa.
  • Se suma un Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar.
  • Para acceder a la beca los/as estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Progresar Obligatorio y Progresar Trabajo contarán con aumentos del 106 % y 147 %.
  • Progresar para los niveles terciario y universitario contarán con un incremento del 92 %.
  • Por otro lado, las carreras estratégicas para nivel superior aumentarán un 68 %.
    En tanto, las Becas Progresar Enfermería se incrementarán en un 135 % para el nivel superior universitario y 163 % para superior no universitario.