Institutos de Gestión Privada

Institutos de Gestión Privada


El viernes 29 de junio se realizaron las «Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias Institucionales» en el Instituto San Pedro Nolasco. El encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Privada, a través de su Directora, la Profesora Susana García, quien elogió la presencia de Rectores, Directores, Secretarios Académicos y Profesores de las Instituciones de Gestión Privada de la provincia por su asistiencia y compromiso con la actualización académica de los Institutos que representan.

El acto inaugural contó con la presencia de la  Directora General de Escuelas, Prof. María Ines Abrile de Vollmer, quien realizó una síntesis de los principales acuerdos de la Asamblea del Consejo Federal de Educación.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa,  Lic. Livia Sández, la Directora de Educación Superior, Mgter. Alicia Romero de Cutropia acompañada del Subdirector Académico Prof. Esteban González y el Director de Políticas Digitales, Lic. Leonardo Simón.

La Jornada se desarrolló con el fin de concretar acuerdos institucionales para la elaboración del RAI en los Institutos Superiores de Gestión Privada. La responsable del Nivel, Prof. Viviana Zárate, presentó el equipo de trabajo que opera desde la Dirección de Educación Privada y también el equipo de monitores con quienes se viene trabajando en forma sostenida desde el mes de mayo. Ellos tendrán la función de acompañar y asistir a los institutos en los procesos de organización interna y en la implementación de los nuevos diseños curriculares, entre otras acciones.

Se realizó de este modo la presentación del marco de referencia, motivo de la Jornada, reflexión y análisis del RAM para la elaboración del RAI, a cargo de los profesores Fernando Flores, Viviana Zárate, Graciela Zarzavilla, Mariela Zanichelli y Cecilia Neme.

Es importante destacar que el grupo de rectores acordó que cada instituto se llevara el material para socializarlo en sus establecimientos y formular las preguntas frecuentes que se planteen. Para esto se propuso una nueva reunión, con el formato de mesas de trabajo, en el Instituto Superior del Profesorado San Pedro Nolasco de 9 a 12:30, el viernes 10 de agosto.

Por su parte, los institutos del sur de la provincia: Malargüe, San Rafael y Alvear, se reunieron con la Prof. Cecilia Neme, el 5 de julio en las instalaciones de la Cruz Roja de San Rafael.

Esta es una nueva etapa en la que invitamos a todos a participar de un trabajo de construcción del Nivel Superior, en el marco de la normativa vigente con objetivos para el corto, mediano y largo plazo. 

FUENTE: Prof. Mariela Zanichelli

 

Deja un comentario