IV Congreso Provincial de Formación Docente ?Mejorar la escuela a través de la gestión?

Congreso_Educacion_05

Colmando las expectativas de organizadores y público presente se realizó en el Instituto «Nuestra Señora del Rosario de Pompeya» el IV Congreso Provincial de Formación Docente “Mejorar la escuela a través de la gestión”.

Con la asistencia de 180 personas (docentes de todos los niveles, directivos y alumnos de formación docente) culminaron las dos jornadas del IV Congreso.

Congreso_Educacion_04 Congreso_Educacion_01

El tema eje que convocó a conferencistas, talleristas y ponentes giró en torno a los nuevos escenarios que imponen a las instituciones educativas, sus códigos y formas de gestionar, las diversas maneras de disponer los recursos y de relacionarse con los alumnos, con los pares, con el contexto social-comunitario.

El congreso fue organizado por siete instituciones educativas de Educación Superior: los institutos “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”,  “Santa María Goretti”, “San Pedro Nolasco”,  “Nuestra Señora del Rosario de Lavalle”, “San Vicente de Paul”, el «Instituto Maipú de Educación Integral» y el «Instituto Rodeo del Medio».

Congreso_Educacion_03

Conferencias

Prof Darío Pulfer –
Título de la conferencia: “Mejorar la escuela a través de la gestión. Dirección, administración y conducción: algunas precisiones conceptuales”.

Lic Marcelo Benítez –
Título de la conferencia: “De la sabiduría educativa al arte de conducir”.

Lic Teresa Socolosky
Título de la conferencia: “El acompañamiento de los docentes en su trayectoria hacia los puestos directivos”.

Mgter Alicia Romero de Cutropia
Título de la conferencia: “La gestión de la formación docente en la provincia de Mendoza”.

Talleres

Dra Angeles Laborda. Título: «Aplicación de los principios de la calidad en la gestión institucional de la escuela».

Lic Marcelo Devito. Título: “La toma de decisiones como herramienta en la gestión de las instituciones”.

Prof María Fernández de Ruiz. Título: “Gestión pedagógica institucional para un aprendizaje centrado en la autonomía de los alumnos”.