Jornada de Agroecología en el IESVU

El IES 9-015 Valle de Uco, en el marco de las actividades de su Tecnicatura Superior Agronómica realizó una Jornada de Agroecología, el pasado 22 de noviembre, en el Centro de Desarrollo Técnico Profesional ubicado en La Consulta.

El eje temático de la jornada fue la Transición hacia una agricultura sustentable”. El evento contó con exposiciones de referentes de la Agroecología a nivel nacional y provincial. Se destacó la disertación del Ing. Agr. Santiago Sarandón, Profesor Titular de la Cátedra de Agroecología de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

La concurrencia superó las 200 personas. La participación fue muy activa tanto en los debates posteriores a las exposiciones como en los talleres participativos realizados durante la tarde.

Participaron estudiantes del último año de Nivel Medio y de Nivel Superior, además de técnicos, profesionales de instituciones relacionadas con la producción agropecuaria, productores y representantes de organizaciones vinculadas con la agroecología, la economía social y el desarrollo local.

El IESVU agradece a todos los participantes y a quienes han colaborado para la realización del evento. El desafío luego de la jornada es aún mayor en el sentido del compromiso asumido para seguir trabajando en pos de formar técnicos agropecuarios con visión agroecológica y consolidar redes de acción y participación entre los diferentes actores vinculados a la Agroecología.

Más información y contacto:

jornada_agroecologia2012@hotmail.com / www.iesvu.edu.ar