Jornada de Capacitación del Sistema Federal de Títulos

El 1 de octubre se realizó la Jornada de Capacitación sobre la Operación del Sistema Federal de Títulos (SISFET 3.0.6) destinada a todos los Institutos de Nivel Superior de la provincia de gestión estatal y privada.

La Jornada se realizó en la Ciudad de Mendoza en el Anfiteatro Nº1 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, cuyas autoridades pusieron a disposición de estas jornadas su espacio que cuenta con excelentes comodidades para este tipo de eventos.

Los destinatarios de esta capacitación fueron las personas encargadas de operar el sistema con el cual se emiten los títulos en los Institutos de Nivel Superior y tenía como objetivo explicar las modificaciones de la última versión del sistema, informar sobre los problemas detectados en la operación del mismo y la forma de salvar dichas dificultades.

La misma estuvo organizada por el Departamento de Certificaciones y Títulos dela Dirección de Educación Superior, cuyo coordinador, Lic. Mariano Campanello, contó con la colaboración de todo el equipo de la Dirección y además del Departamento Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Privada.

La capacitación estuvo a cargo del Referente Técnico del Sistema Sr. Omar Aranda y del Referente Jurisdiccional del Sistema Federal de Títulos, Sr. William Carrasco, quienes además de la exposición de la temática entablaron un diálogo fluido con los participantes que plantearon sus dudas y dificultades con el Sistema.

La apertura del evento estuvo a cargo dela Directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda, quien destacó la participación de Institutos de toda la provincia, como así también la importancia que representa para el Sistema Educativo Superior todas las políticas impulsadas desde el Sistema Federal de Títulos para garantizar la calidad y validez de los títulos otorgados.

También hizo referencia a la importancia de este tipo de jornadas en los cuales se puedan producir encuentros entre los participantes del sistema educativo, con el objeto de trabajar integrada y coordinadamente, escuchando las necesidades, dificultades y sugerencias para trabajar todos como un equipo con un objetivo común como es una gestión de calidad de nuestro Nivel.

Además de las opiniones recogidas de los participantes a través de una encuesta de satisfacción de la jornada, se recibieron opiniones respecto de la actividad realizada donde entre otros aspectos se destacaron como positivas:

• La puntualidad en el desarrollo de la jornada
  • La pertinencia de los temas desarrollados acordes con las expectativas
  • El dialogo fluido entre los participantes y los expositores
  • La buena atención por parte de los organizadores
  • Lo comodidad y adecuación del aula utilizada

En cuanto a las sugerencias se destacó que hubiera sido conveniente contar con algún material impreso de apoyo a lo expuesto y/o que se actualice el manual de operación del sistema a la nueva versión, sugerencias que serán transmitidas a los responsables del sistema.

También queremos destacar la opinión del Referente Jurisdiccional del SFT quien elogió la organización de las jornadas y el grado de participación de los asistentes a través de sus preguntas pertinentes y sugerencias. Todo lo cual llevó a una valoración muy positiva del evento.

Fuente: Lic. Mariano Campanello