Jornada de convivencia y celebración en el IES 9-018

8 de octubre – Día del Estudiante Solidario

Jornada de convivencia y celebración en el IES 9-018

El día del Estudiante Solidario se conmemora en recuerdo de los niños y la docente de la escuela Ecos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida el 8 de octubre de 2006 en un accidente vial cuando regresaban de una actividad solidaria en la escuela Nº 375 de El Paraisal, en la provincia del Chaco.

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante Solidario y con el objetivo de unir a todos los miembros de la institución, el IES Nº 9-018 organizó una jornada recreativa.

Alumnos de las distintas carreras junto a sus profesores, personal no docente y directivos realizaron trabajos de jardinería en los espacios verdes del establecimiento.

Entre mates y tortas fritas, plantaron flores, acondicionaron los árboles existentes, cortaron el pasto, demarcaron los canteros, regaron y culminaron con la limpieza del lugar. Más tarde, la música animó a los presentes y todos compartieron una gran choripaneada.

El encuentro sirvió para reforzar la pertenencia, el trabajo el grupo, el compañerismo, la integración de los diversos actores institucionales y fundamentalmente para celebrar el Día del Estudiante Solidario y reconocer la labor que diariamente realizan miles de jóvenes y docentes en todo el país a través de proyectos que buscan aprender ayudando.

En Facebook