Jornada

Jornada


Durante el mes de marzo, se desarrollará una jornada con docentes de lengua, literatura y alfabetización de todos los ISFD, para las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. 

Las actividades previstas serán las siguientes:

1. Analizar los estados de situación académicos y didácticos de las cátedras de Alfabetización Inicial de los Profesorados de Educación Primaria, con el fin de relevar el impacto del Ciclo.

2. Poner en común los aportes recibidos en el Foro Virtual 2011.

3. Contribuir a la elaboración de Programas y Proyectos de Cátedra en instancias de consulta presencial y virtual, a través del uso de la Plataforma ya presentada.

4. Optimizar la reunión para articular perspectivas de trabajo entre los docentes de la especialidad y los del trayecto de la práctica para el mejoramiento conjunto de la Didáctica de la Alfabetización.

Las acciones 2012 se orientan hacia el relevamiento evaluativo del impacto del Ciclo en las cátedras y por ende en la formación de los futuros docentes. Por ello, es necesaria la presencia de los docentes de Lengua y Literatura y los de Alfabetización Inicial de todos los ISFD de la provincia acompañados por uno o más colegas del espacio de la práctica. La importancia del tema también requiere la presencia de profesores que forman docentes de Lengua y Literatura en los Institutos Superiores ya que normalmente estos egresados se desempeñan en los ISFD de Educación Primaria.

Las sincronización de las actividades en las 24 jurisdicciones exigen ajustes regionales con el fin de compatibilizar condiciones operativas y aun climáticas, por lo cual solicitamos tengan en consideración la posibilidad de realizar los encuentros en sus provincias en las siguientes fechas:

Mes de marzo:

Provincias de Mendoza con asistencia de San Luis: 19 de marzo.

Provincia de San Juan: 20 de marzo.

El encuentro está organizado por el INFOD, conjuntamente con la Dirección de Educación Superior. 

Deja un comentario