JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Desde la Escuela Normal Superior Nº 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa” y con la participación y animación del área de Física y el centro CAIE los invitamos a la primera jornada de reflexión y debate sobre:

“encuentros cercanos con la física”

Nos hemos propuesto:

•    Generar un ámbito de intercambio y comunicación de experiencias formativas, para la comunidad de estudiantes y egresados del Profesorado de Educación Secundaria en Física que se desempeñan en distintos niveles del sistema educativo.

•    Brindar información a los estudiantes y docentes noveles de ciencias sobre las ofertas de capacitación, investigación, actualización y encuentro profesional que existen en el país y en el extranjero relacionadas con la Física y su enseñanza.

•    Reflexionar, compartir, debatir y generar aportes sobre temas relacionados con la didáctica de la Física a partir de las experiencias relatadas por los estudiantes y docentes noveles.

•    Promover espacios de intercambio y colaboración entre estudiantes de diferentes institutos formadores de la Provincia.

destinatarios

•    Estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Física de la Provincia.
    •    Docentes noveles de ciencias egresados de Institutos Superiores de Formación Docente.
    •    Profesores en Física egresados de distintos Institutos de la Provincia.

•    Charla de presentación.
    •    Relatos de experiencias.
    •    Mesas redondas.
    •    Charla informativa.

TEMAS

•    La importancia de la participación en las Reuniones Nacionales de Enseñanza de la Física.
    •    Los Simposios de Investigación en Enseñanza de la Física como espacios de formación.
    •    Los campamentos científicos: una alternativa pedagógico-didáctica.
    •    Talleres de aprendizaje activo de la Física.

INSTITUTOS INVITADOS

– Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº.9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa) – Rivadavia – Mendoza

– Instituto Superior del Profesorado “San Pedro Nolasco” PT 013 – Ciudad – Mendoza

– Instituto de Educación Superior Nº.9-009 – Tupungato – Mendoza

– Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) Nº.9-013 – Ciudad – Mendoza

Los esperamos el día JUEVES 13 DE OCTUBRE desde las 15:30 hasta las 18:30 en nuestro instituto.