La DGE firmó convenio de mutuo acuerdo con el ISTEEC

Participarán alumnos avanzados de las carreras de Turismo y Administración Pública quienes realizarán tareas específicas en la Feria Nacional de Ciencia, Arte y Tecnología de Nivel Secundario que se realizará en Mendoza del 5 al 9 de noviembre.

En el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos (ISTEEC), autoridades de la Dirección General de Escuelas a través de Subsecretaría de Planeamiento de la Calidad y Evaluación Educativa del Gobierno de la Provincia de Mendoza, firmaron un convenio de colaboración mutua con el ISTEEC para que alumnos puedan realizar prácticas y a su vez sean de gran utilidad en el desarrollo de la Feria.

En este acuerdo el Instituto Superior se compromete a seleccionar un grupo de alumnos avanzados de las carreras de Turismos para que la DGE le designe tareas de acompañamiento a las delegaciones que llegarán de todas las provincias, como así también de algunos países vecinos.

Por su parte, los estudiantes de Administración Pública tendrán a su cargo las tareas administrativas antes y durante el desarrollo del evento.

Es importante destacar que tanto el seguro como los viáticos serán íntegramente cubiertos por el organismo educativo, como así también todo el material que sea necesario para el correcto desarrollo de la tarea que se les asigne.

Este acuerdo será muy beneficioso para ambas partes, ya que desde el ámbito escolar se capacitará a los alumnos participantes, se les especificará a cada uno cual será la tarea a realizar y serán monitoreados por personal especializado para que la actividad que cada uno tenga salga de la mejor manera.

También personal del ISTEEC serán quienes van a estar a cargo de la certificación del efectivo cumplimiento de la práctica profesional que realicen los alumnos seleccionados.

Participaron de la firma el Rector del ISTEEC, Pedro Sánchez, la Subdirectora de Planificación de la Calidad Educativa, Mirta Sánchez, el Vicerrector del ISTEEC Fernando Oliva, y demás autoridades de ambas instituciones que estuvieron presentes en este importante acto.

Galería de Fotos:

Fuente: Prensa DGE