IX Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana

LatinoAmerica Educa 2012 Afiche

Los días 30, 31 de Agosto y 1 Septiembre de 2012 se llevará a cabo el IX Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana “Latinoamérica Educa”, el II Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano y el II Foro Latinoamericano de Extensión: La construcción social del conocimiento estratégico. Organizados por el Frente Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano (FUNaPLa), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).Estos Congresos tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los Pueblos y de la Educación en América Latina.

La Dirección de Educación Superior participa de LatinoAmérica Educa 2012
Así, llevamos nuestras miradas, perspectivas y problemáticas al evento organizado en la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional por el  Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES en el ENPL); la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE);  y la Secretaría de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA). La intención del encuentro es generar “un espacio de debate, participación y trabajo sobre la construcción de un proyecto educativo popular, público, masivo y latinoamericanista”, según los organizadores. Y nosotros, desde la DES, queremos contribuir con la propuesta, por eso estaremos en diferentes talleres con algunas de las iniciativas que llevamos adelante, porque también tenemos algo que decir y que aportar.