La Dirección de Educación Superior publicó la modificación del Régimen Académico Marco (RAM) de los Institutos de Educación Superior

Los Institutos de Educación Superior de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 72-CFE-08, deben considerar políticas comunes para el Nivel de Educación Superior, de Formación Docente y de Formación Técnica, en lo relativo a las regulaciones de las trayectorias formativas de los estudiantes.

Por este motivo, se aprobó la modificación del Régimen Académico Marco de los Institutos de Educación Superior, que se presenta como Anexo I de la presente Resolución y que rige como Norma Jurisdiccional Marco, a partir de la fecha de su legal publicación, para todos los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Mendoza, ya sean de gestión pública o privada.

Es importante aclarar, que los Institutos de Educación Superior de la Provincia de Mendoza deberán modificar sus Regímenes Académicos Institucionales, teniendo en cuenta el presente Régimen Académico Marco.Los procesos de modificación Institucionales deberán producirse  a partir de la fecha de publicación de la presente norma y ser la consecuencia del trabajo y de
la participación de todos los  actores educativos involucrados, en una instancia institucional, cuya fecha límite será el 15 de mayo de 2024.