«La historia de la sinfonía» Ciclo de conciertos didácticos 2011

CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS 2011
“La historia de la sinfonía”
Teatro Universidad – 12 y 13 de mayo (14.30 y 16.00 hs.)

Director invitado: CARLOS CORREA ACUÑA (Chile)

Bajo la dirección del maestro chileno Carlos Correa Acuña, la Orquesta Sinfónica de la U.N.Cuyo presenta “La Historia de la Sinfonía”, en el marco del ciclo de conciertos didácticos 2011.

Se presenta este programa con el objetivo principal de desarrollar el gusto musical en los jóvenes y brindar conocimiento sobre el proceso creativo. Para ello, además de presentar las diversas familias de instrumentos que conforman el orgánico orquestal, los asistentes recibirán información detallada sobre el contexto histórico de cada obra, se conocerán los diversos estilos musicales y el funcionamiento de una orquesta, partiendo desde la idea básica del compositor hasta llegar a la obra  en tu totalidad.

El programa está dividido en 2 etapas a desarrollarse los días 12-13 de mayo y 29-30 de septiembre, abordando desde el barroco hasta el romanticismo y luego desde el romanticismo hasta el siglo XX.

Las obras previstas para esta primera etapa incluyen la Obertura de la Suite en Si menor de Bach, Sinfonía “La sorpresa” de Haydn, Sinfonía nº40 de Mozart y la célebre “Quinta sinfonía” de Beethoven.

El maestro Correa Acuña se formó como director de orquesta y violinista en la Universidad Católica de Chile y en el Colegio Columbus de EEUU. Ha dirigido la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Camerata Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orquesta Regional de La Serena, Sinfónica Juvenil de Viña del Mar, Orquesta Juvenil de Valdivia, Orquesta Nacional Juvenil de Chile y Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Informes e inscripcion:

Oficina de la O.S.UNCUYO (Lavalle 77, Mendoza – Tel. 4204548 / 4204549 / 4204550 / 4297279).