La información turística como una forma de Inclusión Social

El presente proyecto tiene por finalidad capacitar a los jóvenes en situación de calle, para que puedan transformarse en agentes de promoción e información turística de Mendoza.

Se trata básicamente de brindar a los chicos en situación de calle, conocimientos básicos de Mendoza para brindar ayuda a quienes lo requieran.

Con esto buscamos poner en valor la identidad cultural del individuo y generar valor agregado en la comunidad anfitriona.

La puesta en marcha del proyecto, se realizara en el Municipio de Capital, ya que es el que mayor cantidad de población en situación de calle tiene. Los

Se capacitara con docentes de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza.

El curso se impartirá en el Microcine de la Municipalidad de la Capital, los días miércoles y jueves de 14 a 16 hs.

Programa del curso:

Historia de Mendoza: Antiguos habitantes, Fundación de Mendoza, Gesta Sanmartiniana, terremoto de 1861, la inmigración de fines de siglo XIX y comienzo del siglo XX, Mendoza del siglo XX – Gobernadores importantes.

Geografía de Mendoza: Ubicación, límites, relieve, flora y fauna, hidrografía.

Actividades Económicas de Mendoza: Industria vitivinícola, enoturismo, turismo, patrimonio turístico de Mendoza, principales atractivos turísticos por departamento (historia, patrimonio y rutas de acceso).

Rol del Informador Turístico: Características del informador, agentes de información, material para informantes.

turismo social

Para más información e inscripción en el curso:

Municipalidad de la Capital ubicada en 9 de Julio y Pedro Molina. Ciudad de Mendoza.

Escuela Internacional Islas Malvinas ubicada en Roque Sáenz Peña 745, Ciudad de Mendoza.

O llamar a los teléfonos (0261) 4203204 / 4381441 / 4299255.