La intervención educativa en situaciones complejas en las escuelas

Guía Federal de Orientaciones

La intervención educativa en situaciones complejas en las escuelas

Inicio 16 de septiembre de 2015

Este curso brinda herramientas para diseñar distintas estrategias en pos de una convivencia democrática en el marco del carácter obligatorio de los diversos niveles del sistema educativo, acompañando los trayectos de los estudiantes en términos de ingreso, permanencia y egreso, desde una perspectiva que concibe a las escuelas como un espacio de encuentro.

Coordinación General: Carina Kaplan

Coordinación Pedagógica: Pablo Trangone.

Con un equipo de tutores que acompañan.

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» del Ministerio de Educación de la Nación.

Duración: dos meses.

Destinatarios directivos, docentes de nivel inicial, primaria, secundaria y superior, bibliotecarios, preceptores, tutores, auxiliares, equipo técnico, equipo de apoyo, equipo de orientación, inspectores y/o supervisores y estudiantes del nivel superior (inicial, primario, secundario y superior). Tanto de gestión estatal como privada.

Temáticas: derechos de las infancias y juventudes, conflictos y violencias en las escuelas, autoridad, redes educativas.

Cierre de inscripción: 6 de Septiembre.

Inicio de clases: 16 de Septiembre de 2015.

El curso tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual.

Por cualquier duda e inconveniente contáctese con nuestro equipo:

E-mail: guiadeorientaciones@infd.edu.ar
Teléfono: 0800-333-4648