Nos-Otros y la Participación – 2da edición – año 2011

Esta propuesta, inédita en tanto política nacional  con alcance universal, abierto a todas/os los estudiantes de carreras de formación docente del país, constituye una invitación a trabajar sobre la participación estudiantil de una manera novedosa a partir de la presentación de proyectos de construcción colectiva, y su realización a través de diversos lenguajes alternativos.

FINANCIAMIENTO:

Desde el INFD se destinará una suma de dinero a definir para gastos que demande  el desarrollo de cada propuesta seleccionada, atendiendo a la previsión adecuada y a su correcta rendición.

Los  conceptos  en  los  que  se  podrá  utilizar  este  dinero  y  el  mecanismo  de rendición   correspondiente  será  informado  a  los  involucrados  por  el  equipo administrativo del INFD previo a la transferencia de los fondos.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS PARTICIPANTES:

Se realizará desde Políticas Estudiantiles en conjunto con cada jurisdicción a través de:

–  Encuentros nacionales y/o regionales.

–  Presentaciones pautadas, Informes de avance.

–  Consultas telefónicas y por correo electrónico.

calendario3CRONOGRAMA (TENTATIVO):

–  Difusión de la propuesta: Del 16 de marzo al 15 de abril de 2011

–  Presentación de los proyectos: Del 28 de marzo al 6 de mayo de 2011

–  Selección de los proyectos: Del 9 al 20 de mayo de 2011

–  Envío de devoluciones: Del 23 al 27 de mayo de 2011

–  Primer Encuentro Nacional (con la posibilidad que sean dos regionales según la cantidad de proyectos que se presenten y disponibilidad de espacio en el Recreo de Tigre): Junio (fecha a confirmar)

–  Primera etapa de ejecución de los proyectos: Del 6 de junio al 12 de agosto de 2011

–  Presentación de informes de avance: Del 8 al 12 de agosto de 2011

–  Envío de devoluciones: Del 12 al 19 de agosto de 2011

–  Encuentros regionales y/o provinciales:

–  Mediados de agosto (Según cronograma de vacaciones de invierno y fechas de examen)

–  Segunda etapa de ejecución de los proyectos: Del 19 de agosto de 2011 al 3 de octubre de 2011

–  Envío de las producciones obtenidas: Del 3 al 14 de octubre de 2011

–  Selección de menciones a proyectos por provincia:

–  Del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2011

–  Encuentro Nacional de cierre del trabajo realizado  durante el 2011: 15 de noviembre de 2011

Proyecto Nos-otros y la participación – Edición 2011. Ejes de trabajo, descripción de la propuesta, bases, cronograma.