Nuevo Infocentro en el IESVU

En la búsqueda de generar opciones para el desarrollo socio-productivo de la región y siempre enfocado en la formación educativa orientada al trabajo, el Instituto de Educación Superior N° 9-015 Valle de Uco (IESVU) inauguró el pasado 17 de abril de 2012 su nuevo Infocentro dentro del Programa Conectividad Rural organizado por la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

Este trabajo conjunto entre ambas instituciones permitirá a la población agropecuaria y a la comunidad educativa tener un punto de acceso a las nuevas tecnologías de comunicación a través de un centro especialmente equipado. Gracias al Infocentro se podrá acceder a servicios, gestionar trámites on-line, comunicarse con pares de otras localidades, consultar información sobre temas productivos, realizar intercambios comerciales (mercado virtual de productos, maquinarias e insumos), acceder a encuentros, capacitaciones, mesas de negocios y bolsas de trabajo.

En la presentación realizada en la sede central del Instituto estuvieron presentes las autoridades del IESVU junto a las autoridades del IDR, del Gobierno Provincial y del Municipio del departamento de San Carlos. Además fue parte la comunidad educativa y algunos productores de la zona.

Antes del corte de cintas hicieron el uso de la palabra el Intendente del departamento, Jorge A. Difonso; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia y presidente de la Fundación IDR, el Ing. Agr. Cristian Correa; la estudiante de la carrera Tecnicatura Superior Agronómica con orientación en Agroecología del Instituto, Soledad Almendra; el productor local, Raúl Luconi; y la Rectora del IESVU, Prof. Mgter. María Elena Salomón.

Desde distinta perspectivas la visión común de los oradores fue que los gobiernos provinciales y departamentales junto a los institutos educativos son un rumbo estratégico y una clara fuente de desarrollo y generación de empleo calificado para el avance de las comunidades. Además explicaron la importancia de esta nueva herramienta de trabajo conjunto.

El INFOCENTRO IESVU ya está abierto para ser un punto de acceso a la información productiva y un puente más en la unión de la formación educativa con el desarrollo económico.

Fuente: información enviada por la institución a través del formulario de publicación de la página