Plan de contingencias del IESVU 9-015

Alumnos de 2do y 3er años de las dos comisiones pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, confeccionan y actualizan anualmente, para todos los edificios del IES 9-015, los Planes de Contingencias, para casos de Sismos y eventual Incendio y Rescate de heridos de la Institución.

Para la elaboración de este plan se realizan los relevamientos edilicios respectivos y se dictan capacitaciones para todos los alumnos del establecimiento, docentes y personal no docente de los distintos espacios laborales, para que conozcan el proceder en caso de que se produzcan estas contingencias.

En este contexto y a modo de cierre de todo el proceso, fue que el pasado 23 de septiembre para el turno vespertino y el 11 de noviembre para el turno tarde, se llevaron a cabo los operativos de manera sorpresiva, con el objeto de poner a prueba todo lo transmitido a través de las capacitaciones respectivas.

Se contó con la participación de representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Policía de Mendoza y miembros de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos, quienes evalúan las actividades de simulacro que se ejecutan bajo la conducción de la carrera.

Los procedimientos realizados fueron evaluados como positivos, destacando la seriedad y responsabilidad con la que tanto organizadores como alumnos de la Institución llevaron adelante cada instancia.