Políticas para la educación superior provincial

En un cálido encuentro de fin de año, se reunieron los equipos técnicos de la DES con los rectores de institutos de formación docente y técnica de gestión estatal de la provincia.

El pasado miércoles 11 de diciembre, desde las 9 de la mañana se realizó un encuentro de fin de año entre los equipos técnicos de la Dirección de Educación Superior. A mediodía, se sumaron los rectores de los institutos de formación docente y técnica de gestión estatal de la provincia.

La reunión tuvo dos momentos, primero los equipos técnicos de la DES puntualizaron acciones y metas para desarrollar en 2014, de acuerdo con las políticas del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (PNEOyFD).

Los equipos técnicos se plantearon: metas, acciones y estrategias con estas líneas políticas:

• PLANTEAMIENTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROVINCIAL EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN FEDERAL.

• EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN.
  • DESARROLLO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN INICIAL.
  • FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN CONTINUA Y LA PRODUCCIÓN DE SABERES ESPECÍFICOS.
  • FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

En una segunda etapa, con la llegada de los rectores al encuentro, quienes ya habían dialogado en una reunión anterior sobre el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional, se acordaron cuáles serían los nudos críticos y las estrategias de acción sobre los mismos. De esta manera, se pudieron realizar en forma conjunta acuerdos sobre este Plan.