Presentacion Encíclica LAUDATO SI – Reflexiones a partir de Francisco

Presentacion Encíclica LAUDATO SI – Reflexiones a partir de Francisco

Dirigido al público en general interesado en Problemas Ambientales y a docentes de todos los niveles


 

Inscripciones de 17 a 21.30hs en el “Instituto Del Carmen”.

Dirección: Cte. Salas 339

 

Temario y Cronograma 9 hs   ACREDITACIONES

9.30hs a 9.45hs  Presentación Oficial “LAUDATO  SI”

S.E.R. Mons. Dr. Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael 9.45hs a 10.45   Conferencia Magistral “LAUDATO SI»: INTERDEPENDENCIA  Y

CON – CIENCIA RESPONSABLE ANTE LA CASA  COMÚN”

Pbro. Dr. Eduardo Agosta Scarel Dr. en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. Lic. en Ciencias de la Atmósfera. Director del Programa para el estudio de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global de la Universidad Católica Argentina. Investigador del CONICET. Docente de Posgrado de “Variabilidad Climática y su Impacto” en la Universidad de Buenos Aires. Sacerdote carmelita.

10.45hs a 11.45hs Conferencia Magistral “CAMBIO CLIMÁTICO Y RECURSOS HÍDRICOS AL PIE DE LOS ANDES”

Ing. Ricardo Villalba Ingeniero Forestal.  Dr.  en  Geociencias,  Universidad de Colorado, USA. Master en Fotointerpretación Forestal, Centro Interamericano de Fotointerpretación, Bogotá, Colombia. Dr. en Geografía, Universidad de Colorado, USA. Investigador del CONICET. Director por concurso del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales IANIGLIA). Integrante  del  Panel  Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

 

11.45hs a 12.00hs Break

12.00hs a 12.15hs Conferencia Magistral “HACIA UNA ECONOMÍA SOLIDARIA”  Ing. Eduardo Sancho. Ingeniero Agrónomo. Presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas VitivinícolasArgentinas (FECOVITA). Director de la Asociación Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Profesor en la maestría de Agronegocios en la   UNCuyo.

 

12.15hs a 12.30hs Conferencia Magistral “LA GÉNESIS DEL DERECHO AMBIENTAL, SU DESARROLLO,    PERSPECTIVAS FUTURAS”

Dr. Aldo Guarino Arias Abogado. Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza. Socio Fundador del Instituto Privado de Legislación y Economía del Agua.

12.30hs  a  12.45hs  Conferencia  Magistral “AMBIENTE, NUTRICIÓN  E INCLUSIÓN SOCIAL”

Dr. Abel Albino Médico Pediatra. Dr. en Medicina. Fundador de  CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil). Premios obtenidos: Fellow Ashoka 1994 USA; “Hipócrates 2000” Honorable Academia Nacional de Medicina, Buenos Aires; “Juntos Educar”, Arzobispado de Buenos Aires, 2005; “Nutrición 2003-2005” Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, España 2006; “Premio Internacional a la trayectoria profesional en el campo de la Nutrición Infantil”, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, España 2006; “Líder Humanitario Latinoamericano del Año” Miami, EE.UU 2007. “Premio Humanitario” Ivy Foundation USA, 2008, entre otros.

16.30hs a 17.30h Conferencia Magistral “UNA EDUCACIÓN PARA LA ECOLOGÍA INTEGRAL: las raíces humanas de la crisis y su  solución”

Dr. Rafael Breide Obeid Abogado Especialista en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Ambiente. Dr. en Filosofía, Universidad Abat Oliva, Barcelona. Fundador y Miembro de la Sociedad para la Administración del Ambiente y el Derecho de los Recursos Naturales. Miembro de Número de la Academia del Plata. Profesor de Iconología del Doctorado de Filosofía de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Profesor de Recursos Naturales, Facultad de Derecho, UBA. Ex Rector de la Universidad Católica de La Plata.

17.30hs a 18.30hs Conferencia Magistral “HACIA UN  URBANISMO SOSTENIBLE EN LOS OASIS MENDOCINOS”

Arq. Eliana Bórmida Arquitecta, Docente e Investigadora. Premio “Medalla de Oro 2011” en la categoría “Arquitectura y Paisaje”, Red Global Grandes Capitales del Vino del Mundo. Profesora Emérita de la Universidad de Mendoza. Fundadora y Directora  del  Instituto  de Cultura Arquitectónica y Urbana. Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza 2014.

18.30hs a 18.45hs Break

18.45 a 20 hs MESA ACADÉMICA: Preguntas abiertas y conclusiones Finales.

 

Instituto Del Carmen 

Deja un comentario