Primer Encuentro Nacional de Estudiantes, Egresados y Docentes: «Administración Pública, Desarrollo: Administración Pública, Desarrollo Local y Formación»

Encuentro académico y de experiencias formativas, libre y gratuito, en el que converjan representantes de las distintas provincias argentinas a fin de:

• Contribuir al diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Generar oportunidades de formación profesional de los alumnos.
  • Generar redes e instancias de comunicación y colaboración interinstitucionales.

Ejes temáticos:
– Re-articulación entre organizaciones del Estado y de la Sociedad Civil.
Nuevos modelos de Gestión en la Administración Pública.
Profesionalización de los agentes del Estado orientado al ciudadano.
El Desarrollo Local en la Agenda Pública.
Ética en la Gestión Pública.

Participantes:
Alumnos, egresados y docentes de la Tecnicatura Superior en Administración Pública.
– Equipo técnico del Área de las Tecnicaturas Socio-Humanísitcas del INFD – MECyT.
– Equipos Técnicos y referentes Jurisdiccionales de la tecnicatura.
Expertos e invitados especiales.
Público en general.

Metodología de trabajo:
Conferencias de expertos.
Monografías presentadas por los Alumnos y egresados.
Trabajo en comisiones con la modalidad Taller por eje temático.
Plenario de conclusiones de las distintas comisiones.

Concurso de Monografías:
Se realizará un concurso de monografías dirigido a seleccionar y difundir trabajos originados en el ámbito de los Institutos de Educación Superior.

Fecha y Lugar:
Día 24 de abril de 2009 de 18:30 a 22:30 hs. y 25 de abril de 9:30 a 13:30 hs. En el Instituto Superior de Estudios Económicos de Cuyo – ISTEEC 9-013, Rodríguez 495 Ciudad de Mendoza.