Primer encuentro presencial anual de las Especializaciones del PNFP

El 3 de octubre comenzaron en nuestra provincia, en los IES sedes, el Encuentro Presencial Anual 2015 de las once especializaciones ofrecidas a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela (PNFP).

Estos primeros encuentros tienen una característica especial, ya que existe una agenda común para todos los cursantes de las once especializaciones, enlazando en un trabajo de reflexión y construcción compartida a educadores de todos los niveles educativos y del área socioeducativa. El objetivo es conquistar espacios de pensamiento colectivo para aborar lo que nos interpela a todos los docentes, cualquiera sea el ámbito y forma de organizar la tarea que tengamos.

El eje central de reflexión es  «Los modos de hacer escuela. La enseñanza como camino a la inclusión y la igualdad educativa», y como fuente de consulta se utilizan la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Resolución del Consejo Federal de Educación 188, aprobada en el año 2012.

Los objetivos de las jornadas son:

• Generar un espacio de trabajo colectivo y transversal entre cursantes de las Especializaciones Docentes (INFD – PNFP)
  • Ofrecer la oportunidad de intercambio entre educadoras/es de diferentes instituciones educativas.
  • Articular contenidos centrales de los Componentes I y II del PNFP.

Hay once propuestas de  Especializaciones de Nivel Superior en el marco del PNFP. Son gratuitas y semipresenciales.

• Ciencias Sociales Para Nivel Secundario
  • Matemática Para Nivel Primario
  • Matemática Para Nivel Secundario
  • Alfabetización Inicial