Pueblos Originarios: Re-conocer-Nos

Desde el 11 de julio la Dirección de Educación Superior lleva adelante un seminario virtual destinado a los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) de la provincia de Mendoza. Este espacio virtual se propone contribuir al reconocimiento de los Pueblos Originarios, de nuestro pasado y presente.

La capacitación comprende encuentros semanales donde los CIPEs comparten diversos aportes -textos, videos, audios, etc.-, a partir de los cuales se genera el diálogo y la construcción grupal de un cuerpo de conocimiento útil para desarrollar esta línea de acción en el Área de Políticas Estudiantiles de cada instituto.

Los objetivos específicos son:

·         Conocer los Pueblos Originarios que existen en Mendoza y Argentina.

·         Reflexionar sobre la problemática de la diversidad étnica y cultural.

·         Generar propuestas para abordar la identificación y la valoración de las culturas originarias.