Recordando a un docente destacado

La Dirección de Educación Superior acompaña con profundo pesar la pérdida de la comunidad Educativa de la Escuela Normal Nº 9-004  del Prof. Felipe Martínez Rector Emérito de la Institución, docente reconocido y querido por toda la comunidad educativa mendocina.

Fue el primer profesor de Educación Física del Valle de Uco, su tarea ha signado gran parte de la vida educativa de esa región mendocina.

Tras su jubilación, en el año 2003, fue nombrado “Rector Emérito” de la escuela 9-004 Normal Superior “Toribio de Luzuriaga” de Tunuyán, establecimiento en donde el profesor Martínez realizó gran parte de su tarea docente.

Uno de sus mayores aportes a la educación la realizó siendo rector activo del colegio, participando en la discusión de la Ley Federal de Educación, rediseñando el profesorado para EGB 1 y 2 y concretando el postítulo de Conducción Educativa, señero en la zona.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que mencionamos: el día del maestro del año 2006, fue destacado como «Educador Ilustre» por la Dirección General de Escuelas, debido a su importante labor. En la Expoeducativa del Nivel Superior, del año 2001 se implementó el reconocimiento «Domingo Faustino Sarmiento» a la trayectoria en la formación docente; el primero en recibirlo fue el profesor Felipe Claudio Martinez, en un emotivo acto.

Un recuerdo de su paso en la Escuela Normal 9-004 puede leerse en la historia de la misma.

Ver las fotos ampliadas