Reunión con Acompañantes del PNFP

El día viernes 16 de mayo, se realizó en el Centro de Congresos y exposiciones de la provincia de Mendoza un Encuentro Jurisdiccional de acompañantes del Programa Nacional de Formación Permanente.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes la Subsecretaría de   Planeamiento y  Evaluación de la Calidad Educativa Lic. Livia Sandez, la Directora de Educación Superior Prof. Nora Miranda y las Formadoras del Equipo Nacional (Cuyo y Patagonia): Gabriela Resnik,  Alejandra De Franceschi, Isabel Asquini y Daniela Salip; miembros del SUTE y más de 150 facilitadores/acompañantes

Los Propósitos que se desarrollaron en el Encuentro:

• Fortalecer el trabajo del capacitador en las Aulas de directivos.
  • Clarificar algunas cuestiones referidas al  uso de la plataforma virtual.
  • Fortalecer el trabajo que concretice  los objetivos del  Programa en los territorios.
  • Favorecer  el entramado jurisdiccional  con los supervisores, equipos técnicos y referentes de los programas en el territorio.
  • Presentar el espacio virtual de formación a equipos directivos.
  • Presentar el componente 2.

Durante la mañana se realizó:

– Presentación de formadoras nacionales y de los facilitadores / acompañantes provinciales.

– Espacio de diálogo referido al estado de avance del PNFP en perspectiva nacional y provincial.

-Intercambio acerca del trabajo de los facilitadores/ acompañantes.

– Cuestiones referidas al uso de la plataforma virtual.

– Aspectos técnicos y  político-pedagógicos.

– La formación de los equipos directivos en el ámbito virtual y presencial.

– La articulación entre bloque 1 y bloque 2.

-Espacio de preguntas, comentarios, dudas.

En la tarde:

-“Profundización de la mirada”: Debate e intercambio acerca de los interrogantes/interpelaciones que se abren apropósito de “mirar la propia escuela.”

– El marco normativo y los lineamientos político-pedagógicos de la Nación y la Jurisdicción.

– El encuadre de trabajo: “Un proceso en construcción permanente”.

-El Programa Nuestra escuela y la articulación con otros programas nacionales, jurisdiccionales, locales, institucionales y otros actores del sistema.

– El componente 2: “Continuidad de las líneas de acción”

BANCO DE RECURSOS – Componente I