Reunión de la Práctica Profesional Docente y Residencia de los Profesorados de Educación Secundaria

Acompañando los procesos de implementación de los nuevos diseños curriculares de los profesorados de educación secundaria.

El Centro de Congresos y Exposiciones fue la sede en la que se reunieron referentes de la práctica profesional, jefes de formación inicial y regentes de diferentes instituciones de formación docente.

Comenzó el encuentro a las 9:30 de la mañana, luego de la bienvenida de la Directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda y la Subdirectora Prof. Marta Escalona.

El objetivo de esta jornada, que se prolongó hasta las 17 horas, fue continuar con el proceso de construcción del Reglamento Marco de la Práctica Profesional, que iniciara la Dirección de Educación Superior en el año 2010, con los Profesorados de Educación Primaria e Inicial.

Además, esta oportunidad sirvió para relevar el estado de situación de las experiencias formativas de la Práctica Profesional, el modo de acompañamiento a los estudiantes y los criterios de selección y articulación con las instituciones asociadas.

También se abordaron temas referidos al Proyecto Piloto de Evaluación Integral de estudiantes de Formación Docente de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria.

Participaron aproximadamente 40 referentes de las áreas: Artes Visuales, Nivel Inicial, Ciencias Naturales, Educación Física, Lengua, Inglés, Matemática, Ciencias Sagradas, Filosofía, Historia y Física.

A continuación les ofrecemos el Power que se presentó en el encuentro:

REGLAMENTO DE PRÁCTICA Y RESIDENCIA