Secundario a Distancia para estudiantes del Nivel Superior: egresados de la Promoción 2023 celebraron su Acto de Colación

El C.E.N.S N° 3-492 celebró el Acto de Colación de Grado el pasado viernes 15 de diciembre en el “Salón de Grados de la Universidad Nacional de Cuyo”.  Egresados del Secundario a Distancia dependiente de la CGES recibieron su diploma.

La comunidad educativa del C.E.N.S. N° 3-492 celebró el acto de Colación de Grado de la Promoción 2023, el pasado viernes 15 de diciembre en el “Salón de Grados de la Universidad Nacional de Cuyo”, en la Facultad de Ciencias Económicas. Desde el 2019 Mendoza cuenta con una propuesta formativa de “Secundario a Distancia”, opción diseñada para aquellos cursantes, ingresantes y aspirantes a realizar carreras de nivel superior sin título secundario, que les permite finalizar su bachillerato a la par que avanzan en sus estudios superiores.

La oferta “Secundario con opción pedagógica de educación a distancia” brinda la posibilidad de finalizar los estudios incompletos en instituciones de educación superior docente de la Provincia. La Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia de la provincia de Mendoza, en forma conjunta con la Coordinación General de Educación Superior (CGES), se constituyeron en órgano de la sede destino teniendo a su cargo la implementación, seguimiento y ejecución de la propuesta de Secundario a Distancia. Por Res.3789-DGE-2019, se designó al C.E.N.S N°3-492, como el encargado de la emisión de los títulos.

Los títulos otorgados son dos: “Bachillerato de Adultos a Distancia con Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones con Especialidad en Gestión en Microemprendimientos” y “Bachillerato de Adultos a Distancia con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales con Especialidad en Gestión de las Políticas Públicas”.

Para la implementación de la propuesta se organizaron nodos distribuidos a lo largo de toda la provincia. Actualmente, funcionan cuatro nodos: IES N° 9-001; IES N° 9-009; IES N°9-011 e IES N°9-029. Cada nodo (IES) tiene un coordinador y tutores de campos disciplinares, que acompañan a los alumnos en el cursado y la acreditación. Los tutores son docentes y estudiantes de último año que eligen hacer sus prácticas en forma de voluntariado y trabajar junto a esta comunidad.

En el ciclo lectivo 2023 egresaron 9 estudiantes:

1Adriana AraujoBachiller en Humanidades
2Bárbara RomoBachiller en Humanidades
3Fernanda MazzaBachiller en Humanidades
4Franco MorassuttiBachiller en Humanidades
5Joana ErrerasBachiller en Humanidades
6Marcia BustosBachiller en Economía
7Mariela GarcíaBachiller en Economía
8Paula GuardiaBachiller en Humanidades
9Rocío EspinaBachiller en Humanidades

La oferta educativa «Secundario con opción pedagógica de educación a distancia» es una propuesta a término, que ha facilitado que 43 estudiantes finalicen sus estudios secundarios entre 2019 y 2023, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo educativo.