Seminario de Formación para Bibliotecarios de Institutos

En un gran esfuerzo de gestión, la Dirección de Educación Superior ha acordado con el INFOD la realización de un Seminario de Formación para Bibliotecarios de Institutos de Educación Superior de formación docente y de formación técnica, de gestión estatal y privada.

La presentación del programa de trabajo, así como las primeras instancias de formación presencial se llevaron a cabo en el marco de las actividades de la Expo Educativa Superior 2011. Estuvieron presentes la coordinadora del CEDOC, Lic. Cecilia Pincolini y en representación de la Directora de la Biblioteca Nacional del Maestro Graciela Perrone,  la Licenciada Adriana Redondo , coordinadora del programa BERA, y su equipo.

Se trabajó sobre las Redes federales de Información Educativa, como un modelo de gestión, y en especial sobre el Programa BERA, que es un Programa Nacional que fusiona, en un escenario federal, las diversas acciones de las bibliotecas escolares y especializadas de todo el país, con el fin de revalorizar y fortalecer su rol en las instituciones educativas.

Cecilia Pincolini guió la visita y exploración al sitio del CEDOC (centro de documentación del INFOD). Luego se inició con distintas actividades un proceso que continuará a través del Seminario Virtual y que tiene como objetivo la construcción de una Red Provincial de Bibliotecas de Institutos de Educación Superior en articulación con otros programas provinciales y nacionales.

Todo se enmarcó en la Red Nacional de Nodos de Institutos de Formación Docente.

Los bibliotecarios presentes se manifestaron entusiasmados por el apoyo institucional dado a su trabajo y con ganas de comenzar el proceso de capacitación propuesto por el INFOD y la BNM.

Para ampliar información consultar:

Archivo relacionado:

NOTA_INFD.pdf