Taller para enseñar el idioma quechua

El sábado 18 de abril se realizará el Taller “Abarcas: Idioma e Identidad Quechua” Nivel I,  desde las 9hs.

El cursado se realiza un sábado al mes hasta noviembre, desde las 9 a las 13 hs, en la Sede Central del IES 9-009, en Secundino Gómez y Dr. Mathons, Tupungato.

La capacitación es gratuita y es realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación con la coorganización del IES 9-009 Tupungato.

Entre los destinatarios de la capacitación se encuentran: docentes, agentes de salud, empleados públicos, estudiantes de Institutos de Educación Superior y la comunidad en general.

El taller busca promover el uso y defensa del idioma y la cultura quechua. Hace hincapié en la importancia que tiene la recuperación de raíces culturales ancestrales y en la interculturalidad como forma para lograr el fortalecimiento de la propia identidad cultural, el respeto y la comprensión de culturas distintas.

Las fechas que ya están definidas son:

Sábado 18 de abril

Sábado 16 de mayo

Sábado 27 de junio

Sábado 1 de agosto

Inscripciones:

En Sede Central del IES N° 9-009 Tupungato, en Secundino Gómez y Dr. Mathons Tupungato, de 14,30 a 23 hs o en elizabethgiaquinta@yahoo.com.ar enviando planilla de inscripción con datos personales.

Organiza: Ministerio de Cultura de la Nación Argentina

Instituto de Educación Superior Nº 9-009- Tupungato