Tedesco visita Portugal para conocer diferentes proyectos vinculados con las TIC

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, participa de la XIX Conferencia Iberoamericana de Educación, que se lleva a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Durante la visita oficial el ministro también recorrerá instituciones educativas de Portugal y conocerá el Proyecto “e-escolinha”, que se basa en la incorporación de computadoras personales al sistema educativo.

El titular de la cartera educativa nacional integró ayer el panel de disertación sobre el proyecto “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para el Bicentenario”. Además hoy inauguró la 71° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI. Tedesco estará a cargo de la conclusión con la que se clausurará la reunión, dado que la Argentina ejerce actualmente la presidencia del consejo.

La OEI es el principal impulsor del proyecto “Metas 2021”, que sería aprobado definitivamente en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la Argentina en 2010. El proyecto tiene once metas previstas y propone medidas relacionadas con la tasa de escolarización infantil, el porcentaje de alumnos que terminan la enseñanza básica, la igualdad de sexos en la escolarización y la constitución de un fondo financiero de orientación solidaria, que favorezca la cohesión de la región.

Por último, Tedesco visitará la Escuela Básica Integrada con el Jardín de infantes Vasco da Gama, para conocer la experiencia del computador portátil “Magallanes” y el proyecto del Libro Digital. Luego se trasladará al Centro Cultural de Belém, donde participará de la presentación de proyectos desarrollados en el ámbito del Plan Tecnológico de Educación de Portugal. Finalmente, recorrerá el Polo Escolar D. Joao de Castro, que alberga la Escuela Secundaria Fonseca Benevides y la Escuela Secundaria Rainha D. Amelia.

Fuente: http://www.me.gov.ar, Educ.ar