Tercer Seminario de Políticas Digitales

«La Gestión de las TIC para la transformación de la escuela » a cargo de la Magister María Teresa Lugo, coordinadora de Proyectos TIC y Educación del IIPE UNESCO.

Segundo SeminarioSe desarrollará el día 11 de noviembre de 16:30 a 18:30 hs en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza invita al Tercer Seminario de Políticas Digitales «La Gestión de las TIC para la transformación de la escuela «a cargo de la Magister María Teresa Lugo coordinadora de Proyectos TIC y Educación del IIPE UNESCO.

Inscripción a través del siguiente Formulario

El objetivo del mismo es reflexionar sobre el impacto de las TIC en educación, las relaciones complejas que abarcan el paradigma educativo, las nuevas demandas sociales a la escuela, las TIC y la innovación. La integración TIC en los sistemas educativos y en las escuelas como una ventana de oportunidad para innovaciones educativas de fondo, pensar nuevas configuraciones institucionales transformando las dinámicas de las clases, mejorando la comunicación con trabajos colaborativos, promoviendo la búsqueda, análisis y producción de información significativa, transformando la información en conocimiento, fortaleciendo el trabajo en equipo y la autonomía en el aprendizaje, planificando creativamente con docentes que lleven adelante proyectos innovadores y con equipos directivos que apuestan a un liderazgo distribuido.

María Teresa LugoMaría Teresa Lugo

Es Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (Universidad Autónoma de Barcelona) y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Ha realizado estudios de especialización en Enseñanza para la Comprensión en Harvard UniversitySchool of Education y en Dirección de Centros Educativos en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su campo de trabajo es la Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los sistemas educativos como Política Pública. Desde el año 2003 se desempeña como Coordinadora de proyectos TIC y Educación del IIPE-UNESCO.

Actualmente es consultora para América Latina y el Caribe, de la investigación sobre Usos pedagógicos de dispositivos móviles (celulares) de UNESCO. Forma parte del consejo consultivo del Programa Conectar Igualdad de Argentina, donde además coordinó el manual de formación para directivos.

Convocamos a participar del Seminario a:

• Supervisores y directores de escuelas de Educación secundaria técnica y secundaria orientada, y de las escuelas primarias.
  • Rectores y equipo de gestión de los 20 institutos de formación docente que son parte del universo de Conectar Igualdad
  • Público en general que estén en relación con la temática.

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de este Formulario

El seminario es gratuito  y con cupo limitado.

Este evento da continuidad a una serie de seminarios, organizados por la Dirección de Políticas de Integración Digital, que se desarrollarán durante el presente año .

Fuente: http://www.mendoza.edu.ar/