Tren de Lecturas en la Plaza

Continuamos con el mes del libro, de la lectura…
Por eso queremos compartir el proyecto “Tren de lecturas en la Plaza”, un concurso de comprobación de la actividad lectora en la plaza Miraflores del Bº Círculo Médico del departamento de San Martín. Para ello, se convocó a alumnos de cinco escuelas de Educación Primaria de la zona.

niño leyendo

Los objetivos del proyecto se sustentan en:

• Promoción de la lectura de textos literarios en alumnos de Escuelas de Educación Primaria.
  • Conocimiento amplio de la literatura infanto-juvenil y sus autores.
  • Estimulación de la formación de hábitos de lectura, y promoción del desarrollo del pensamiento crítico y el buen uso del lenguaje, tanto en la expresión oral como escrita.
  • Estimulación de la investigación bibliográfica.
  • Evaluación de la comprensión de textos.
  • Promoción del trabajo en equipo y el respeto por el prójimo.

Durante el certamen, los participantes debieron superar estaciones, haciendo referencia al nombre del proyecto, respondiendo preguntas sobre libros seleccionados por las alumnas del espacio de Didáctica de la Literatura del Profesorado de Educación Primaria.