Viaje de artistas del Chopin a Chubut

Del 11 al 15 de setiembre se desarrollará en Gaiman, provincia de Chubut el Eisteddfod de la juventud. Se trata de una milenaria competencia de origen galés en la cual se pone en valor el arte y la cultura de los pueblos a través de la música, danzas, teatro, muestras plásticas y poesías.

Este año y por primera vez, estudiantes del Instituto F. Chopin y de las escuelas 4-118 San José y 4-076 Arq. Carlos Thays participarán en el tradicional concurso, representando a Mendoza.

El viaje está organizado por las autoridades del F. Chopin, articulando con las escuelas de Nivel Medio. De esta forma se genera un espacio de intercambio, compromisos mutuos y actividades conjuntas que cumplen con las nuevas demandas del sistema.

La delegación está compuesta por 60 personas, en su mayoría por los jóvenes artistas y personal docente acompañantes.

Concursarán en las disciplinas de música y danza y presentarán un cuadro cuyano. El viaje cuenta con el apoyo de las autoridades de la provincia de Chubut, en particular del Sr. Intendente de Gaiman quien ha ofrecido la gratuidad del alojamiento para la delegación mendocina.

Este encuentro ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.