1° Encuentro Provincial de Facilitadores TIC

El 3 de Junio se llevó a cabo el 1er Encuentro Provincial de Facilitadores TIC. Una instancia clave que permitió poner en relieve la importancia del rol del facilitador como movilizador y promotor del uso de las TIC en el ISFD, consensuar, planificar y establecer líneas comunes de acción de las tareas de los facilitadores en cada ISFD y dar los primeros pasos hacia la construcción de una comunidad de aprendizaje entre todos los facilitadores.

En representación de la Escuela 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz, presentó su experiencia como facilitadora y los proyectos en desarrollo en la institución la prof. Mariela Zanichelli.

Desde San Rafael, el IES 9-011 «Del Atuel», a través de Guillermo Sgandurra, expusieron el trabajo coordinado de los facilitadores para integrar las TIC en la gestión administrativa y pedagógica.

El Instituto de Educación Física 9-016 Jorge Coll, relató el uso de aulas virtuales en distintos espacios vinculados con los deportes. Los profesores Mariela Mateo y Gustavo Mercado narraron la experiencia que se inició en el 2007, junto con su formación como facilitadores, y que va creciendo con la experiencia adquirida.

En representación del Centro TIC y del CAEI del ISTEEC (9-013) expusieron el Esp. Rafael Alfredo De la Vega y la Lic. Valeria Manzur el tema Nuevas alfabetizaciones, nuevos dilemas reflexión acerca del aporte que la figura de los facilitadores TIC pueden hacer en torno a la apropiación tecnológica en las prácticas docentes.